Aparato de ozonoterapia

La terapia de ozono es un tipo de terapia complementaria, que se enfoca en la reparación de tejidos mediante el uso de la aplicación de este elemento. El ozono es utilizado como un potente inmunoestimulante y desactivador del dolor y anti inflamatorio. El ozono se compone de una molécula adicional añadida al oxígeno, creando O3. Cuando se administra a los seres humanos se ha demostrado que es capaz de luchar contra muchas patologías, dando mejor calidad de vida.

Acciones preventivas y de atención, gracias a las bondades de la ozonoterapia:

• Inmunomodulador: Es capaz de estimular las defensas inmunológicas, tanto celulares, como hormonales, en pacientes con inmunodepresión o de modular las reacciones inmunológicas exacerbada, que producen las llamadas enfermedades auto inmunes.
  • Oxigenante: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general. También estimula las enzimas que participan en su metabolización
  • Revitalizante: Probablemente relacionado con el efecto anterior, ha demostrado capacidades para promover la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas de diverso tipo.
  • Antioxidante (eliminador de radicales libres): Es el único medio hasta el presente conocido, que es capaz de estimular todas las enzimas que se encargan de eliminar radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo. Por ello, retarda también los procesos de envejecimiento celular.
  • Regenerador: Es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en desviaciones estéticas, celulitis, estrías, flacidez, etc.
  • Antilgico y Antinflamatorio: En aplicación local presenta estos efectos por actuar neutralizando mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa y facilitando la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios como histaminas, quininas, etc.
  • Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.